Blog de Eugenio
Análisis de actualidad
Cañón de Gauss por Eugenio Herrero

Allá por el año 89 se me ocurrió una forma de amplificar el típico cañon de Gauss pero no ha sido hasta ahora 28 años después que lo he puesto en práctica. Para los que no sepais qué es un cañón de Gauss os dejo el link a Wikipedia: Wikipedia - Cañón de Gauss.

Para confirmar mi teoria y con mis escasos recursos económicos (sigo en paro desde que Telefónica me plagió SafetyGPS y justo a la vez "alguien" me amenazó) decidí por supuesto hacerlo a pequeña escala.

Hace 5 meses me di de baja de Facebook sin dejar rastro. Lo plasmé en este artículo en mi blog. La verdad es que funcionó. Durante estos 5 meses si buscabas sobre mi en Internet no salía ninguna referencia de Facebook. Nada de nada.

Pero aunque la forma era correcta lo que no es correcto es Facebook. Os cuento. Hoy me meto con mi cuenta después de 5 meses de haber pulsado "Quiero dar de baja esta cuenta" y...... ¡seguía abierta! incluso seguían estando fotos que había borrado el día que me dí de baja. Todo un logro para Facebook y su respeto a la privacidad.

Solo he tenido que volver a cambiar mi nombre y voilá. La cuenta en perfecto estado.

Resumiendo. Facebook se pasa por el arco del triunfo tu deseo de desaparecer. Si te registras en esta red social te quedas para siempre quieras o no. ¡Gran trabajo señores de Facebook! No nos extraña que podáis decir que teneis mil millones de cuentas y subiendo....

¡NADIE SE PUEDE IR DE ESTA SECTA!

Este domingo estuve viendo como siempre el programa Cuarto Milenio de Iker Jimenez. Me gustó mucho el tema de los chips implantados en humanos que comentaron Miguel Ángel Ruiz, el psiquiatra forense Doctor José Cabrera y el director de la Revista Año Cero Enrique de Vicente.

Como todas las tecnologías y avances en cualquier campo todo tiene su lado oscuro y su lado bueno. El doctor cabrera reflejó el hecho de que los dispositivos electrónicos implantados llevan con nosotros muchos años y en España son 100.000 vidas las que dependen de estos avances.

Sí, habéis leído bien. Con menos de 120.000€ podemos paralizar España o cualquier país similar.

Pero, ¿Cómo es posible paralizar todo un país por lo que cuesta un coche? Por motivos obvios de seguridad no piense Ud que voy a explicarlo detalladamente pero sí le puedo asegurar señor lector que sé como hacerlo y por desgracia también le puedo asegurar que no estamos preparados para un ataque de ésta índole.

Pongámonos en materia, sientese y empecemos.

Lo primero es distinguir que servicios básicos son necesarios para que el país siga su marcha normal. Muchos dirán que un gobierno estable, que haya trabajo o que las pensiones estén aseguradas. Bueno, vale, es un comienzo pero no. Nada importa más en un páis que tener a la población contenta, segura (al menos la sensación) y abastecida. Analicemos estos tres requerimientos:

Hace unos meses y por motivos de seguridad decidí darme de baja de Facebook. Lo primero que hice fue desactivar una cuenta que tenía para pruebas pero me dí cuenta que aún haciéndolo con el botón de Facebook seguía saliendo el nombre de la cuenta y muchos datos en buscadores como Bing, Google y Yahoo. También observé que los "amigos" que tenía esa cuenta seguían nombrandola e interactuando con ella.

Después de ver que la desactivación proporcionada por Facebook no me convencía me puse a pensar una forma para no dejar rastro. Empecé observar como funciona Facebook, las caches que usa, los tiempos de refresco de éstas y cosas técnicas que me ahorro para no aburrir al lector.

 

“La figura del mentor roza casi lo paterno”

Emprendimiento, mentoring, educación financiera, son algunas de las claves para conseguir que un proyecto desde cero o lo que se conoce como Startup funcione en el mercado. Impulsar una idea y llevarla al mercado tiene sus complicaciones y no siempre fluye como se espera, por eso, la figura del mentor es imprescindible en el inicio de una idea empresarial. Así lo cuentan algunos de los mentores y mentorizados en el Foro de Empleo de CUNEF, que se celebra este lunes y al que ha asistido Capital Radio para hablar con algunos de los participantes.

Eugenio Herrero, creador de SafetyGPS y CEO de Think Tank herrero destaca que” la figura del mentor roza casi lo paterno y nos dice aquello que hacemos mal. Es imprescindible tener un mentor que sienta lo que hace y que vaya a ayudarte más allá de lo que conoces”.

Escuchar corte de audio

 

Fuente de la noticia: Capital Radio

OBJETIVO

El objetivo de este estudio es concienciar a los usuarios de internet que la WIFIs que tienen en su casa, despacho o negocio no son tan seguras como nos hacen creer.

HERRAMIENTAS USADAS

En la primera fase del estudio he usado solamente herramientas que cualquiera puede descargarse de Internet con 3 o 4 clics con pequeñas modificaciones hechas por mi.
Nunca se ha vulnerado las WIFI ya que se detenía el “contacto” con ellas una vez conseguido el “handshaked”.

Hoy estaba en la piscina con los ojos a ras del agua y me fije en las ondas de las superficie. Es algo que todos hemos visto alguna vez. Flotando estaba cuando me di cuenta que esas ondas en la superficie de la piscina era una analogía perfecta con el último gran descubrimiento de la física moderna: las ondas gravitacionales.

Todos hemos tirado una piedra a un lago o a un charco y hemos visto esas ondas generadas por la entrada de la piedra en el agua. Esas ondas concéntricas que se alejaban y perdían en el agua que había recibido la piedra.

Supongamos que la piscina es el universo y que cada uno de los estupendos niños que te salpican cada dos por tres así como sus estupendos padres que no lo impiden, son cuerpos celestes flotando en la inmensidad del cosmos. Cada uno de sus movimientos generan unas ondas en el propio universo que les sustenta. Si el movimiento es suave generará ondas suaves y si el niño se tira a bomba al lado tuyo generará unas ondas más fuertes y por tanto más fáciles de sentir y disfrutar.