Blog de Eugenio
Análisis de actualidad

Allá por el año 89 se me ocurrió una forma de amplificar el típico cañon de Gauss pero no ha sido hasta ahora 28 años después que lo he puesto en práctica. Para los que no sepais qué es un cañón de Gauss os dejo el link a Wikipedia: Wikipedia - Cañón de Gauss.

Para confirmar mi teoria y con mis escasos recursos económicos (sigo en paro desde que Telefónica me plagió SafetyGPS y justo a la vez "alguien" me amenazó) decidí por supuesto hacerlo a pequeña escala.

El primer Cañón de Gauss que fabriqué el pasado Marzo de 2017 usaba 8 condensadores de 3300uF a 25V lo que da un total de 8,25 Julios de energía almacenada. De la forma tradicional y con una bobina de la misma longitud que el proyectil, éste llegaba a una distancia de 40cm. Se disparó de esta forma 10 veces, cogí los mejores disparos y apunté la distancia media alcanzada. Cambiando algunas cosas para poner en práctica mi teoria y con la misma energía almacenada el proyectil alcanzó los 72cm. También disparé 10 veces de mi forma siguiendo el mismo protocolo. Coger los mejores disparos y calcular la distancia media alcanzada.

El resultado era prometedor. Un 80% de distancia alcanzada o lo que podríamos llegar a decir, un 80% más de energía de salida con la misma energía almacenada.

Comprobado que mi teoría funcionaba al menos a esa escala decidí fabricar un cañón más potente. Ahora iba a disparar un clavo de 5 gramos con 4 condensadores de 3900uF a 500V lo que da una energía almacenada de unos 1800 julios. La primera prueba con un solo condensador la podeis ver en el siguiente video pero es prometedora. En el video muestro el disparo con la forma tradicional del Cañón de Gauss y un solo condensador, es decir, unos 450Julios. El clavo atraviesa 4 planchas de espuma de alta densidad de 2 cm de grosor. Tengo que decir que con la misma energía almacenada y mi diseño personalizado el clavo traspasó esas 4 planchas y además se clavó hasta la mitad en la pared.

Tengo que conseguir un cronógrafo o fabricarme uno para medir de forma más profesional y exacta la velocidad de salida del proyectil con ambos diseños y entonces publicaré los resultados oficiales.

Os dejo el video del primer disparo con el diseño tradicional... no sea que venga Telefónica y me plagie otra cosa que en España ya se sabe... ;P